Centro de Servicio a Usuarios y Usuarias

Centro de Servicios a Usuarios

El Servicio de Atención a Usuarios se realiza en el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

 
El objetivo principal de este Centro es centralizar la atención a los usuarios del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC), haciendo uso de las buenas prácticas de ITIL y conforme a los requisitos de la norma ISO/IEC: 20000 en Gestión de Servicios TIC, y la resolución entre otras tareas de:
  • Peticiones de nuevos servicios informáticos dentro del catálogo de servicios del CIC (altas/bajas de uso de servicios, instalaciones, compras hardware y software, etc.)
  • Incidencias de los servicios informáticos ofrecidos: incidencias generales de acceso a servicios e incidencias del puesto de trabajo.
  • Consultas y petición de información sobre los servicios ofertados y herramientas utilizadas.

La centralización permite :

  • Disponer de una única fuente de entrada de peticiones de servicio, consultas e incidencias, de tal forma que se pueda realizar una organización más eficaz de todas las actividades a realizar por los técnicos del Centro de Informática y Comunicaciones.
  • Realizar un seguimiento de todas las tareas y ver el grado de cumplimiento del servicio, a la vez que ayuda a mejorar la calidad en la prestación de servicios.

Esquema del Centro de Servicios del CIC

servicedesk

 

 

 

Centro de Informática y Comunicaciones
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