Catálogo de Hardware
Catálogo de Hardware homologado por el CIC
Se entiende por equipamiento homologado, los modelos específicos de hardware del puesto de usuario (ordenadores de sobremesa, portátiles, impresoras, ...) que cumplen con unas características de calidad, compatibilidad, rendimiento y durabilidad establecidad por el Centro de Informática y Comunicaciones.
La diferencia fundamental entre un equipamiento homologado y otro que no lo és, es el soporte que el CIC proporciona a estos equipos.
Si el equipamiento adquirido por un Departamento, Grupo de Investigación, etc. NO es homologado, NO tendrá soporte alguno en la instalación, resolución de problemas, configuración del acceso a los servicios de la UPO, soporte hardware, etc.
En el caso de SI ser homologado, SI tendrá soporte software completo, incluyendo la instalación de imagen y todo el software licenciado institucional (portátiles y PCs), además de la resolución de problemas software (impresoras, pcs, etc.). El soporte hardware lo da el suministrador que hubiera proporcionado el equipo.
En el apartado "Adquisición de equipamiento informático" del siguiente enlace, puede obtener información detallada.
https://www.upo.es/cic/servicios/catalogo-servicios/puesto-usuario/adquisicion/descripcion/
Los equipos que se pueden encontrar aquí, han sido verificados por el CIC, para un uso docente y de administración.
Si el equipamiento homologado incluido no se encuentra disponible o las empresas proveedoras los tienen como descatalogado, puede contactar con el CIC en la dirección de correo - cipuestousuario@upo.es. Para solicitar información de estado de nuevos equipos en homologación / solicitar nuevas homologación en coordinación con el personal Gestión de equipamiento homologado del CIC.
Las nuevas homologaciones se realizarán cuando no haya equipamiento homologado disponible para su compra o se considere antiguo para seguir adquiriéndolo.
Los equipos HOMOLOGADOS dejan de tener soporte por parte del CIC trascurrido un tiempo desde la fecha de homologación (habitualmente 6 años).