-->

Bomgar. Guía Cliente

Bomgar. Guía Cliente

Contenido

Bomgar es la nueva herramienta de asistencia remota del CIC para el puesto de trabajo. Simplifica el soporte permitiendo a los técnicos controlar de forma remota los equipos de la Universidad tras la autorización del usuario, agilizando la resolución de incidencias y facilitando la comunicación técnico-usuario al tiempo que aumenta la seguridad de las conexiones.

Con Bomgar, un técnico de soporte puede ver lo que los clientes ven y controlar sus equipos para darles soporte. Además puede indicar al usuario, mediante anotaciones en pantalla, aquellos aspectos que le puedan resultar de utilidad.

La sustitución de la actual herramienta de asistencia remota del CIC en los PCs de la Universidad implica la instalación de un pequeño software que se mostrará como un icono naranja con la letra B junto al reloj (Bomgar Jump Client) .

La instalación no requiere intervención alguna por parte del usuario, de modo que el icono aparecerá en los próximos días.

El acceso remoto al equipo por parte de los técnicos del CIC no se lleva a cabo a menos que sea autorizado por el usuario.

Cuando un técnico del CIC quiere acceder a su equipo, en el PC del usuario aparecerá una ventana de comunicación vía chat similar a esta:

imagen-I

Mediante el chat, el técnico puede obtener información previa al técnico, y si este precisa acceder a su escritorio, se mostrará esta ventana, donde el usuario puede autorizar o no este acceso.

Una vez finalizada la conexión, el usuario vuelve a tomar el control de su equipo, y cualquier nuevo intento de conexión por parte de un técnico requiere de una nueva autorización.

Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies