Sistemas antivirus en dispositivos de almacenamiento extraibles USB

Sistemas antivirus en dispositivos de almacenamiento extraibles USB

9.6. Servicio de Prevención, detección y eliminación de virus informáticos y malware

Evaluación sistemas antivirus en dispositivos USB

La elevada proliferación de virus y malware que centran su ataque en dispositivos de almacenamiento extraíbles USB  (pen drives, discos externos, lectores de tarjetas de memoria), y el incremento del uso de los equipos de acceso no controlado (aulas de acceso libre, seminarios, aulas de docencia, …) nos lleva a ofertar los siguientes mecanismos que permitan paliar los efectos de este tipo de software.

  • En su equipo personal
    • Es fundamental mantener su antivirus actualizado. El antivirus corporativo se actualiza por defecto cada día, no obstante se recomienda comprobar si esta actualización se realiza correctamente (pinchar en icono de la M roja junto al reloj -> Acerca de. -> definiciones de virus), y en caso contrario utilice una petición de servicio para que sea revisado.
  • En sus dispositivos extraíbles USB
    • Puede utilizar el siguiente fichero ejecutable (botón derecho -> Guardar en el escritorio -> ejecutarlo desde el escritorio), que permite eliminar la via principal de infección de este tipo de malware de todos los dispositivos (locales y usb), esto es, los archivos autorun.inf
    • Además limpiará algunos de los virus más comunes y sus variantes (principalmente el Amvo)
    • Por último, tenga en cuenta que este ejecutable desactiva la notificacion de inserción automática para todos los dispositivos, por lo que el autorun.inf ya no tiene efecto (por ejemplo en la inserción de un CD).



Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies