Vista Detalle

IV CONVOCATORIA DE CASOS DE ÉXITO INNOVADORES EN ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PÚBLICOS

27, 28 y 29 de marzo de 2012. Madrid

Centro de Informática y Comunicaciones - 02/03/2011

La Universidad Pablo de Olavide ha resultado ganadora, en la categoría de Educación,  en la IV edición de los premios que concede la Asociación @asLAN a organismos públicos que ponen en marcha proyectos de éxito en la aplicación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En esta ocasión la UPO, que ya obtuvo este mismo premio el año pasado, ha conseguido ser la ganadora por el control del consumo energético y la monitorización de las instalaciones del campus mediante la aplicación ‘PowerStudio Scada’. En esta cuarta edición los Premios @asLAN se han convocado con el objetivo de destacar iniciativas que permitan reducir los costes o mejorar la eficiencia de las administraciones.

Andrés Garzón Villar, vicerrector de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la UPO, recogió  el Premio en la Feria SITI/asLAN'2012 que, organizada por la Asociación de proveedores de sistemas de red y telecomunicaciones (ASLAN), tiene como objetivo principal facilitar el intercambio de conocimientos, y reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación de los responsables TIC de las administraciones públicas que han liderado proyectos innovadores. Los premios no están dotados económicamente sólo pretenden divulgar los casos de éxito presentados.

La aplicación ‘PowerStudio Scada’ permite el control integral de las instalaciones de los 47 edificios del campus, controlar el consumo de energía así como el mantenimiento y la gestión monitorizada del campus. Además la información generada por este software es accesible para los usuarios que, agrupados según perfiles, pueden disponer de ella para  la gestión diaria de las instalaciones accediendo a la misma desde cualquier dispositivo vía web.

Se estima un ahorro del 40 por ciento en energía eléctrica y un 50 por ciento en agua potable debido a las medidas de austeridad adoptadas por la Universidad Pablo de Olavide, gracias al control de las instalaciones y la concienciación sobre su buen uso por parte de los usuarios.

aslan2012-1 aslan2012-2
aslan2012-3 aslan2012-4